Qué comer a media mañana y a media tarde

agosto 2, 2008
Los jugos son una excelente opcion

Los jugos son una excelente opcion

Saciar el hambre a media mañana y a media tarde con alimentos demasiado calóricos puede echar a perder todos los esfuerzos realizados hasta ahora. A continuación te damos una lista de alimentos a tener en cuenta: 

  • -la fruta fresca es como siempre la mejor opción; las frutas aportan agua, vitaminas y antioxidantes naturales y la lista es larguísima: plátano, manzana, pera, naranja, melocotón, fresas, melón, uvas, …
  • -jugos naturales o preparados bajos en calorías; no es necesario azucararlos si utilizas fruta madura o si vienen preparados
  • -si te gustan las verduras frescas no te lo pienses más: una zanahoria, unos tomates cortados, un pepino, una ensalada ya preparada en bolsa o un poco de apio
  • -yogures y yogures líquidos desnatados, ya sean los habituales o los nuevos de soja; al ser descremados o 0% materia grasa son bajos en calorías y además aportan calcio
  • -las barritas de cereales para el control del peso son ideales para tomar a media tarde; quitan el hambre y tienen poquísimas calorías (normalmente entre 50 y 75 kcal por unidad)

Acompaña cualquiera de estas opciones siempre con agua, té verde, café, leche descremeda o un batido para el control del peso.

De bablia.com

Tips basicos para una vida sana

agosto 2, 2008

Poquito a poco

Si estas comenzando una rutina de ejercicios para ponerse en forma, es mejor que la dificultad del ejercicio que escojas sea gradual, ya que tus músculos no están listos para hacer más actividad física que de la que hacías antes. Uno de los secretos para lograr éxito en el entrenamiento físico es incrementar moderadamente la actividad, de esta manera, tu cuerpo se irá acostumbrando al movimiento y evitarás tener esos molestos dolores musculares.

Aliméntate de acuerdo a tus necesidades

Recuerda que la combinación ideal para ponerse en forma es hacer una dieta equilibrada junto con ejercicio. Cuando te ejercitas tu cuerpo utiliza más energía, por lo que necesitas alimentarte de forma correcta para evitar llegar a la desnutrición. Equilibra tu dieta para que tengas suficiente aporte de cereales, frutas y verduras, y distribúyelos en 4 ó 5 comidas al día, así garantizas que además de ponerse en forma, tu salud será también ideal. ¿No sabes cómo es una dieta ideal para ti? Visita a tu Nutrólogo, él te sabrá recomendar lo mejor.

No huyas de los ejercicios difíciles

Los ejercicios que poseen mayor dificultad son buenos para tu salud, así que si ya llevas un cierto tiempo haciendo ejercicio, no los evites. Aunque parezca más sencillo hacer una actividad en la que sólo mueves los brazos, es bueno encontrar ejercicios que te permitan ejercitar más partes de tu cuerpo al mismo tiempo (natación, caminata rápida, máquina elíptica), así podrás ejercitar más músculos en menos tiempo y aprovecharás aún más el tiempo que inviertes en el gimnasio.

Mientras más tiempo, mejor

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza primero las reservas de carbohidratos como fuente de energía, pero aproximadamente después de media hora de hacer ejercicio de forma constante, comienza a utilizar la grasa como fuente de energía, es decir a “quemar la grasa”. El tiempo que dures en el gimnasio después de media hora, será tiempo dedicado a deshacerte poco a poco de la grasa que te sobra y además a fortalecer tus músculos. Este es uno de los tips más importantes.

Prepárate para el ejercicio

Antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio, lo mejor es que hagas calentamiento y estiramiento. La mejor forma de hacerlo es comenzar con diez minutos de caminadora o bicicleta estática, de esta manera evitarás las lesiones pues elevarás la temperatura de tu cuerpo antes de pasar a una actividad más intensa. Igualmente, al terminar el entrenamiento es importante que estires los músculos para relajarlos y evitar que te duelan.

Descansar es básico

Este es uno de los tips básicos ya que recobrar fuerzas es tan importante como entrenar, especialmente si levantas pesas. Tus músculos necesitan volver a su lugar para empezar nuevamente. Si eres principiante, lo mejor es que comiences con tres o cuatro sesiones a la semana. Si estas haciendo una rutina de pesas, no entrenes el mismo grupo de músculos durante días consecutivos y no entrenes un músculo que te duela ya que el dolor es causado por ácido láctico acumulado en tus músculos y éste tarda 2 días en absorberse y desaparecer completamente. Si ejercitas un músculo adolorido, sufrirás un poco en vano.

Ejercicios diferentes = Resultados sorprendentes

Tu cuerpo responde a los cambios, es por ello que debes variar los ejercicios que haces, tanto en calidad como en cantidad. Si repites la misma rutina una y otra vez, probablemente tu cuerpo se acostumbre y tu esfuerzo no se vea tan recompensado. Hay infinidad de ejercicios, y si vas a un gimnasio podrás tomar clases distintas o hacer ejercicios cardiovasculares en aparatos diferentes, será más efectivo ¡Y más divertido!.

De enbuenasmanos.com

Disfrute la vida

julio 30, 2008

Aca van 8 tips para encontrar placer en el dia a dia. Espero que les guste!

Apreciar la belleza: Todos los dias nos cruzamos con la belleza en distinas formas. Es una lastima que en la mayoria de los casos la gente esta tan acostumbrada, que ya no la aprecia. Aconsejamos que se detenga por un momento para poder observar que es lo que hace que algo sea tan espec

La importancia de liberar el estres

La importancia de liberar el estres

ial; desde la arquitectura de una casa hasta la gente en general.

Contectarse con la naturaleza: La naturaleza ayuda, y mucho, a liberarse del estres de la vida rutinaria. Almorzar en un parque o una plaza, mantener un jardin, o simplemente observar un atardecer, son tan solo unas ideas simples para disfrutar al aire libre y lo ayudaran a relajarse mas.

Reirse: E. E. Cummings dijo una vez: “el dia peor malgastado, es aquel en que no nos reimos”. Tan cierto. Nunca este tan ocupado como para reirse, ni tan serio como para sonreir. Rodearse de gente alegre y divertida es fundamental; evite el pesimismo.

Tenga placeres simples: Una buena taza de cafe por la tarde, juntarse con amigos, jugar con aquel primo o sobrino que no ve hace un tiempo, preparar una deliciosa cena. No son la ideas mas excitantes de todas pero recuerde que son las pequenas cosas que hacen que un dia rutinario se trasforme en un gran dia.

Conectarse con gente: En muchas maneras, relacionarse con gente nos trae felicidad. Es por eso que hay que disfrutar del dia a dia; tener buenas relaciones con sus companeros de trabajo o de estudio es fundamental. Conocer nuevas personas tambien traera mas emocion a tu vida.

Aprenda: Hay un vinculo muy fuerte entre aprender y felicidad. Estimule su cerebro y aprenda cosas nuevas todos los dias. Lea, informese.

Hagase un tiempo para Usted: Ya sea en la mananas o en la noche, o incluso en la tarde (si tiene tiempo), tomese un tiempo para uno mismo. Ya sea levantarse una hora antes para salir a correr o leer un libro, o a la noche ver una pelicula o trabajar en algun proyecto propio.

Celebre su exito: En un dia normal logramos exitos menores. Capaz resolvio algun problema con una venta complicada o recibio alguna gratificacion en el trabajo. Por supuesto que no vamos a hacer una fiesta por ello, pero porque no disfrutarlo uno mismo y hasta compartirlo con un amigo o su pareja?

Traducido de Pickthebrain by Peter Clemens